*PREPARATORIA ABIERTA, UNA OPCIÓN EDUCATIVA PARA CURSAR ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR*

_*Autoridades educativas piden no dejarse sorprender por promesas de concluir esta modalidad en un mes_

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) detallaron que, aunque la preparatoria abierta ofrece flexibilidad y una formación integral, culminar todos los estudios en un mes es engañoso y poco realista, por lo que hicieron un llamado a los interesados a evitar desinformación y posibles sorpresas.

La preparatoria abierta es un subsistema federal, de transferencia de servicios a todos los estados del país y una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que comprende 22 asignaturas. Sus asesorías académicas son 100 por ciento gratuitas en sedes oficiales y se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir su ciclo de formación.

Aunque la duración promedio para terminar la opción educativa puede ser de 6 meses y medio, cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que caer en la expectativa de finalizar la preparatoria en 30 días es irreal.

La SEPE-USET resaltó la importancia de llevar a cabo la Preparatoria Abierta a través de las instancias oficiales correspondientes, mediante un proceso educativo estructurado y reconocido a nivel nacional, con validez y calidad de los estudios realizados.

La obtención del Certificado Electrónico tiene un costo de $93.00, y es emitido por las instancias autorizadas. Además, válida los logros educativos y facilita la continuidad en estudios superiores o la inserción en el ámbito laboral.

Para mayores informes, la SEPE-USET invita a las y los interesados a acudir a la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta en Av. Juárez No. 36 Colonia Centro, o llamar al número telefónico 246 309 7043.