DISTRIBUYE SECTOR SALUD MEDICAMENTO PARA CONTINUAR LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

Recibieron inmunoglobulina humana los hospitales IMSS-Bienestar de Tlaxcala y Tzompantepec y el HIT

Para proteger la salud de la población, el Sector Salud de Tlaxcala realizó la entrega de medicamento de inmunoglobulina humana a tres hospitales del Estado en los que se brinda atención médica a los pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré.

Los hospitales IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” y Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepc, así como el Infantil de Tlaxcala (HIT), recibieron dosis de esta solución inyectable que se emplea para tratar este padecimiento, a fin de brindar atención adecuada y oportuna a pacientes hospitalizados.

Al respecto, el Sector Salud informó que la próxima semana se tiene programada una nueva entrega de inmunoglobulina humana para garantizar el abasto de medicamento para las personas internadas que reciben tratamiento.

La compra del medicamento se realizó a través de la Dirección de Administración del Sector Salud, y este arribó la noche del pasado viernes 22 de marzo, por lo que este sábado, de manera inmediata, el personal del Almacén General del Sector Salud realizó la distribución al personal médico de las farmacias de los tres hospitales.

El Sector Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, como el lavado constante de manos con agua y jabón y el adecuado manejo y preparación de alimentos bajo adecuadas medidas de higiene, con el propósito de prevenir padecimientos asociados al síndrome.