*AVANZA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES DE PREPARATORIA ABIERTA*

_*Durante la presente semana, más de 340 personas interesadas en lograr la acreditación del nivel medio superior tendrán la oportunidad de ser evaluados_

La Coordinación de Preparatoria Abierta continúa con el proceso de aplicación de exámenes durante la presente semana en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala y Apizaco, así como en la Guardia Nacional (GN), en la empresa Providencia y en los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan, Xaloztoc y San Pablo del Monte.

También se contemplan las sedes oficiales de Tlaxcala capital, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco y Huamantla, con horarios que van de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

De lunes a viernes, se aplicarán 249 exámenes, y más de 100 durante el fin de semana, ya que la Coordinación no contempla vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) continúan con las acciones para abatir el rezago educativo en el nivel medio superior, por lo que el plan de estudios para cursar la preparatoria abierta consta de 22 asignaturas y pueden terminarla desde los seis meses y hasta que los estudiantes decidan.

Autoridades educativas recordaron que, aunque la Preparatoria Abierta ofrece flexibilidad y una formación integral, terminar todos los estudios en un mes es falso, por lo que hicieron un llamado a los interesados a evitar caer en desinformación y posibles sorpresas.

Las asesorías académicas son 100 por ciento gratuitas en sedes oficiales, y se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir su ciclo de formación.

Para mayores informes, los interesados deben acudir a la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, ubicada en Av. Juárez No. 36, Colonia Centro, o pueden llamar al número telefónico 246 309 7043.