*UBICARÁ CEPC PUNTOS DE CONTROL-MANDO PARA LABORES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DURANTE SEMANA SANTA*

• _Contribuirá con autoridades de los tres niveles de gobierno en el desarrollo de trabajos de vigilancia en zonas turísticas_

En el marco del Operativo Especial de Seguridad y Vigilancia con motivo de “Semana Santa”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) participará en los trabajos de prevención de riesgos durante esta temporada vacacional.
Informó que se ubicará dos puntos de control-mando, en las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco en el Municipio de Tlaxcala, y en el módulo de Protección Civil en el Municipio de Yauhquemehcan.
A través de su personal, contribuirá con autoridades de los tres niveles de gobierno en el desarrollo de labores de vigilancia en zonas turísticas, y participará también en actividades de auxilio vial en carreteras, para atender a la población.
Además, emprenderá recorridos terrestres en eventos religiosos, como los viacrucis de Huamantla, Apizaco y Santa Ana Chiautempan, al igual que en balnearios, ríos, presas lagunas y otros cuerpos de agua, principalmente, los ubicados en los municipios de Atlangatepec, Tetla, Ixtacuixtla, Amaxac de Guerrero y Zacatelco, debido a su gran afluencia turística.
Al respecto, reforzará las actividades de vigilancia y auxilio en tales sitios con el apoyo de las autoridades municipales, a fin de atender los requerimientos de la población y del público visitante, así como brindarle los apoyos necesarios en este periodo de asueto.
La CEPC recomendó a la población tomar las previsiones necesarias para disfrutar de unas vacaciones seguras, como atender los señalamientos de tránsito y los máximos de velocidad permitidos en carreteras; cuidar las necesidades de niños, adultos mayores y animales de compañía; respetar las señales de protección civil en balnearios, ríos o lagunas; y evitar la exposición prolongada al sol o a los ambientes con mucho calor.