ANUNCIA GOBIERNO DE TLAXCALA BENEFICIOS PARA ELEMENTOS DE LA SSC

_*Trabajamos a tope para acabar con el rezago de 20 años en seguridad, afirma titular del Ejecutivo local_

Con la firme convicción de respaldar y dignificar el trabajo de las fuerzas policiales, el Gobierno del Estado atiende un rezago de 20 años en seguridad en Tlaxcala, con el anuncio de un aumento salarial escalonado, hasta llegar a la homologación, para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, para enaltecer sus funciones policiales, durante este 2024 se van a reforzar las acciones para abastecer a los uniformados de todos los recursos necesarios que les permitan actuar con la eficiencia y eficacia máxima.

Con recurso estatal, en este mismo año se hará la entrega de uniformes de la marca 5.11, a fin de dotarles de indumentaria adecuada y de alta calidad, además de que se incorporará a 120 nuevos elementos para fortificar a la corporación.

La titular del Ejecutivo local informó que, con base a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, que entró en vigor en febrero de este año, se fijaron las condiciones generales para la sensibilización y profesionalización en el servicio profesional de carretera en instituciones de seguridad municipal y estatal.

De igual manera, se trabajará para garantizar la promoción y los ascensos dentro de las fuerzas policiales, que estén basados en los esfuerzos y desempeños de los oficiales, y no de manera discrecional, como en otras administraciones se hacía.

“Mi reconocimiento y total respaldo a la labor que realizan a diario para salvaguardar la seguridad, integridad y vida de las familias tlaxcaltecas. A quienes eligieron la vocación de ser policías, como su gobernadora, valoro cada uno de los esfuerzos y sacrificios. Por ello, desde el inicio de mi administración nos comprometimos a dejar atrás los 20 años de abandono por la falta de apoyo y respaldo gubernamental”, expresó la mandataria estatal en la Plaza Cívica de la SSC, tras el protocolo de izamiento de bandera.

Afirmó que Tlaxcala comienza a tener un nuevo rostro en materia de infraestructura de seguridad, con equipamiento y tecnología. Resultado de ello, es la construcción de la nueva Ciudad de la Seguridad, la nueva Escuela de Policía y las nuevas Fiscalías.

Agregó que, en lo que va de su gobierno, fue construido el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y para este 2024, proyecta que 37 municipios estén equipados con un Centro de Control y Comando (C2).

“Estás son unas de las acciones que estamos tomando para respaldar a nuestras fuerzas policiales, pero no nos detendremos ahí. Continuaremos buscando soluciones para fortalecer a las corporaciones con esfuerzos extraordinarios y acciones concretas para mejorar las condiciones laborales y garantizar que su trabajo sea reconocido y valorado”, expresó.

Por último, reafirmó que Tlaxcala posee el índice de delitos más bajo en la región y país gracias al trabajo de los integrantes de seguridad municipal, estatal y federal, por lo que refrendó su compromiso de trabajar a tope para fortalecer las instituciones de seguridad y asegurar mejores condiciones laborales para nuestros elementos.