*ORGANIZA STYC CICLO DE CONFERENCIAS Y UN PANEL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO*

_*Las actividades se desarrollarán los días 30 de abril, y 2 y 3 de mayo_

En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora el 1 de mayo de cada año, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) organizó una serie de actividades, que incluyen un ciclo de conferencias y un panel, en las que se abordarán temas relacionados con el ecosistema laboral.

Su objetivo es brindar a los trabajadores y a los empleadores pláticas para mejorar las relaciones al interior de los centros laborales, los beneficios del cumplimiento del marco normativo y la aplicación de la Inteligencia Artificial en los negocios, entre otros.

Las actividades iniciarán con la conferencia magistral “Equidad de género en las relaciones laborales – Retos y oportunidades en los contratos de trabajo” el 30 de abril, a cargo del doctor Leobardo López Morales, Juez Primero de lo Laboral del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a las 10:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.
Ese mismo día, a las 11:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, se dictará la conferencia magistral “Retos y Oportunidades del sector empresarial: Laboral, Nearshoring, inversiones, huelgas y sello T-MEC”, por parte del licenciado Alberto Bustamante González, director adjunto de la Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz.

Para el 2 de mayo, las actividades se llevarán a cabo en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala. A las 10:00 horas, se realizará la conferencia “Impacto del Convenio 190 en los centros de trabajo en México”, a cargo de la doctora Elizabeth Sánchez Rodríguez, especialista en Derecho.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se desarrollará el panel “Gestión efectiva en el cumplimiento normativo en los centros de trabajo”, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la STyC, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El cierre de actividades será el 3 de mayo, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, con la conferencia “Inteligencia Artificial Aplicada a la Innovación y Competitividad de los Negocios” que dictará Guillermo Moreno Quesada, Consultor de negocios en áreas de finanzas, cooperación, mercadotecnia y desarrollo organizacional, y asesor del Tecnológico de Monterrey, a las 10:00 horas.

Para más informes sobre estas actividades, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la STyC en Facebook, X (antes Twitter) e Instagram, o comunicarse al número telefónico 246 46 6 81 26.

También pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle 27, número 220, esquina calle 4, en la colonia Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital.