OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLAXCALA

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Samuel “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco, se percataron que una persona caminaba por la calle con lo que parecía un arma de fuego, por lo que le solicitaron que se detuviera.

 

La persona intento darse a la fuga, pero lo detuvieron y le aseguraron un arma tipo pistola, sin contar con el permiso para portarla.

 

Por lo anterior Samuel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.