*LLEVAN VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS A ESCUELAS DE TLAXCALA*

_*Realizan campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca de la capital tlaxcalteca_

Con la finalidad de que infantes tlaxcaltecas cuenten con esquemas completos de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, autoridades estatales realizaron la campaña de recuperación de cobertura de dosis en la escuela primaria Luis G. Salamanca, en el Municipio de Tlaxcala.

A las y los alumnos que acudieron a la institución educativa se les aplicaron dosis de vacunas contra tales enfermedades y en el caso de alumnas, también con el Virus del Papiloma Humano (VPH), a fin de proteger la salud de la población estudiantil.

En la explana de la institución educativa, autoridades del Sector Salud de Tlaxcala, así como de la Secretaría de Educación Pública y de la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, y de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), colocaron dosis de vacunas a las y los menores.

El Sector Salud indicó que, con la aplicación de vacunas, se pueden prevenir enfermedades e incluso evitar muertes, por tanto, invitó a los padres de familia a que envíen con sus hijas e hijos las Cartillas Nacionales de Vacunación para que el personal médico que estará visitando las escuelas de educación básica les apliquen las vacunas que le hagan falta.

Explicó que, en próximos días, trabajadores de la salud acudirán a las instituciones a aplicar vacunas, en coordinación con personal de educación, con la finalidad de avanzar en su cobertura.

Directivos de la primaria Luis G. Salamanca reconocieron esta labor para que las y los estudiantes cuenten con la protección contra las enfermedades.

La Campaña de Recuperación de Coberturas en Vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis culminará el último día del mes de mayo, por eso es importante que los padres de familia hagan llegar, a través de las y los alumnos, sus cartillas, o que acudan con sus hijas e hijos a su Centro de Salud más cercano, para que reciban gratuitamente las vacunas que aún requieren.