*ABANDERAN A DELEGACIÓN TLAXCALTECA RUMBO A NACIONALES CONADE 2024*

_*Más de 250 deportistas competirán en más de 20 disciplinas de la justa deportiva nacional_

Más de 250 atletas representarán al estado de Tlaxcala en más de 20 disciplinas deportivas, como parte de los Nacionales CONADE 2024, justa que tendrá sede en los estados de Campeche y Jalisco, a partir de este mes y hasta julio próximo.

En el auditorio del Instituto del Deporte de Tlaxcala (DET), la gobernadora instó a las y los atletas tlaxcaltecas a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de la entidad, tras considerar que tienen la responsabilidad de ser ejemplo de vida y dedicación.

En su intervención, el encargado del despacho del IDET destacó el crecimiento de la delegación que representará a la entidad en otros estados, pues en el año 2023 se confirmó con 220 deportistas.

También resaltó la participación de deportistas en disciplinas como atletismo, que tendrán su etapa previa a nacionales en este mes; gimnasia de trampolín y artística, así como gimnasia rítmica, que se suma a la lista de deportes en los que Tlaxcala volverá a brillar este año.

Lo anterior, “derivado de la implementación de las escuelas técnicas de formación y de la profesionalización de entrenadores, ya que, gracias al trabajo metodológico y multidisciplinario, “nuestra matrícula ha crecido en número de deportes y en número de disciplinas, lo que se ve reflejado en la participación en 18 de los 20 macroregionales”.

Las y los atletas de Tlaxcala tendrán participación en las disciplinas de boxeo, baseball 5, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, luchas asociadas, ciclismo, hockey sobre pasto, al igual que en gimnasia artística, rítmica y de trampolín; frontón, atletismo, squash, taekwondo y karate, en Jalisco.

En Campeche, participarán en triatlón, levantamiento de pesas, judo y ajedrez.

Durante la ceremonia, el juramento de deportistas estuvo a cargo del atleta Max Luca Cano, de la disciplina de ciclismo.