*ESPERA TLAXCO VISITA DE 10 MIL PERSONAS A LA SEGUNDA FERIA DEL TACO 2024*

_*Se entregarán los premios de los concursos “Tacorriendo”, a quien coma más tacos, y “Taconfuso”, a quien adivine de qué está hecho el taco_

El ayuntamiento de Tlaxco llevará a cabo la segunda Feria del Taco, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico, donde esperan el arribo de 10 mil visitantes en este evento que contará con variedad de este platillo cien por ciento mexicano.

En rueda de prensa, autoridades y organizadores precisaron que el evento se desarrollará el próximo 12 de mayo, bajo el lema “Viva el Taco”, que busca fortalecer el turismo, a través de la gastronomía.

Detallaron que habrá 20 stands en los cuales habrá tacos de guisado, cabeza y pastor, birria, además de otros platillos complementarios que serán parte de esta fiesta, como muestra de la gastronomía de la región y del país.

En su intervención, el presidente municipal de Tlaxco invitó a los tlaxcaltecas a participar en este festejo, que contará con las medidas de seguridad que requiere el evento, desde la instalación de los stands e higiene, hasta la vigilancia en las inmediaciones del centro de Tlaxco.

Además, agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo (Secture) para llevar a cabo la promoción del Pueblo Mágico y sus atractivos.

“Será en el parque de Tlaxco, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, con la participación de 20 taqueros, quienes ofrecerán sus productos a costos accesibles para los comensales”, subrayó.

En su intervación, la directora de Turismo de Tlaxco añadió que también se presentarán números culturales, música y baile para amenizar la feria, y que se entregarán los premios de los concursos “Tacorriendo”, a quien coma más tacos, y “Taconfuso”, a quien adivine de qué está hecho el taco.