*RECUPERAN 100 TLAXCALTECAS SALUD VISUAL CON JORNADA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATAS 2024*

_*A un total de 97 personas se les colocó un lente intraocular y a tres pacientes se les extrajo la catarata_

Con la Jornada de Cirugía de Cataratas 2024, que organizó conjuntamente las Secretarías de Salud (Sesa), Bienestar del estado y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet), un total de 100 personas se sometieron a este procedimiento quirúrgico de forma gratuita.

La estrategia se desarrolló en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), ubicado en San Matías Tepetomatitlán, del 16 al 19 y del 22 al 24 de abril.

Del total de personas atendidas con esta jornada, a 97 pacientes se les colocó lente intraocular para corregir problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo, a fin de mejorar la calidad de su visión.

En tanto, a tres pacientes se les extrajo catarata, y deberán someterse a otros estudios para evaluar la colocación del lente intraocular.

Las personas atendidas con estas cirugías son originarias de 33 municipios del estado, y han mejorado su calidad de vida, gracias a estas intervenciones que les permiten recuperar su visión.