*LLAMA SECTOR SALUD A PADRES DE FAMILIAS A VACUNAR A SUS HIJOS CONTRA EL SARAMPIÓN*

_*En la escuela primaria “Emilio Carranza” de Tepeyanco, personal de salud y educativo supervisaron la aplicación de vacunas y cobertura de esquemas en infantes contra SRP_

El sarampión es una enfermedad grave y puede ser mortal en menores de 5 años, así como en personas con un sistema inmunológico debilitado.

Por ello es importante que padres de familia y tutores coadyuven con el Sector Salud de Tlaxcala y envíen con sus hijos las Cartillas Nacionales de Vacunación para completar sus vacunas contra esta enfermedad, afirmaron representantes del Sector Salud y Educativo en la entidad.

Como parte de la Campaña de Recuperación de Coberturas en Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis (SRP) en Tlaxcala, autoridades estatales y federales supervisaron la aplicación de vacunas en alumnos de la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, del municipio de Tepeyanco.

Ahí, recordaron que el esquema de vacunación contra SRP comprende dos dosis, una a los 12 meses de edad o antes de cumplir 6 años, y la otra a los 6 años o al ingresar a la primaria.

Es así como, desde abril y hasta el próximo 31 de mayo de 2024, personal de los sectores Salud y Educativo recorren mediante brigadas instituciones de nivel básico del Estado para identificar a menores a los que aún les faltan dosis para completar sus esquemas y protegerlos contra tales enfermedades.

Y en este marco es que solicitan a padres de familia y tutores a mantenerse informados, en coordinación con personal de educación, sobre los días de vacunación en las instituciones educativas de nivel básico, para que sus hijos acudan con sus cartillas de vacunación correspondientes.

Subrayaron que las vacunas contra sarampión, rubéola, poliomielitis y parotiditis son seguras y gratuitas, así como la vacuna doble viral, que protege a la niñez de las enfermedades. Todas estas están disponibles en todos los Centros de Salud del Estado de Tlaxcala.

En esta campaña que encabeza el Sector Salud de Tlaxcala participan la Secretaría de Educación Pública y la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), así como la Secretaría de Bienestar, la Coordinación Estatal del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, y las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).