*RECONOCEN UTT Y SEDIF A ESTUDIANTES POR DESTACADAS PARTICIPACIONES EN COMPETENCIAS DE ROBÓTICA*

_*Alcanzaron importantes logros en la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (OLCyT) Región Centro Norte 2024 y en el Torneo Nacional de Robótica UPTx 2024_

Junto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Tlaxcala, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) entregó reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron destacados logros en la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (OLCyT) Región Centro Norte 2024 y en el Torneo Nacional de Robótica UPTx 2024.

En la OLCyT, realizada en la Universidad de Guanajuato, los estudiantes de la UTT sobresalieron al obtener el primer lugar con el prototipo Bonyur en la categoría Minisumo RC, y el segundo lugar con el prototipo Atom en la misma categoría, logros que demuestran la dedicación y habilidades técnicas de los participantes.

Asimismo, en el Torneo Nacional de Robótica UPTx 2024, los estudiantes de la UTT lograron el primer lugar con el prototipo UT-TRÓN en la categoría Minisumo RC Profesional, triunfo que también les otorgó una Acreditación para competir en la OLCyT 2024 y una Certificación para participar en el prestigioso RoboChallenge 2024, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en la Politehnica University of Bucharest, Rumania.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Sedif destacó la importancia de estos logros que refleja la capacidad y esfuerzo de los participantes, a quienes exhortó a continuar por este camino de éxito.

«Deben sentirse orgullosos de los logros que han obtenido gracias a su dedicación y esfuerzo. Más que nada, han puesto en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y de su estado», expresó la representación del organismo.

Mientras que, el rector de la UTT subrayó que los estudiantes cuentan con las competencias necesarias para destacar en estas competencias, con habilidades que son adquiridas gracias a la preparación y compromiso del cuerpo docente de la universidad.

Al final, la UTT y el Sedif coincidieron en una amplia felicitación a todos los estudiantes y a sus mentores por estos logros excepcionales, que son un testimonio de su talento, y también una inspiración para la comunidad académica y científica de la región.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de Kevin Jr. Xelhuantzi Romano, Presidente del Comité de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, quien se sumó a la felicitación a los estudiantes por los éxitos alcanzados, asi como a los docentes asesores de los participantes.