*ORIENTA DAM A ADULTOS MAYORES PARA TRÁMITE DE NUEVAS VISAS AMERICANAS*

_*El próximo 24 de mayo, personal de la DAM les dará acompañamiento, ante la Embajada Americana_

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brindó una plática informativa y orientativa a 50 adultos mayores que tramitarán su visa americana ante la Embajada de Estados Unidos en México, como parte del programa de reencuentro familiar “Uniendo Historias”.

Será el próximo 24 de mayo cuando personal de la DAM dé acompañamiento, ante la Embajada Americana, a los adultos mayores, para el trámite de su documento.

Una vez que concluya el trámite de este primer grupo, correspondiente al primer semestre de este año, de manera inmediata se iniciará el proceso para dar asesoría a otro grupo de 50 adultos mayores, que corresponderán a los de la segunda mitad de este 2024, con base en la proyección anual formulada por la institución.

Asimismo, la DAM continuará otorgando asesoría y orientación para el trámite de Visa y Pasaporte Americano, Pasaporte Mexicano, Permiso de Viaje y Visa Canadiense, entre otros, en sus oficinas, ubicadas en Plaza de la Constitución No. 1, Esq. Plaza San José, Col. Centro, en Tlaxcala capital, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 hora, y a través de Casa Tlaxcala en California, en Jackson Hole Wyoming y Nueva York.

A través de la DAM, el gobierno del estado apoya los reencuentros familiares en el marco del programa “Uniendo Historias”, que busca reunir a padres que viven en Tlaxcala con sus hijos que habitan en localidades de Estados Unidos, luego de años de no verse, para mantener unidos los vínculos familiares.

Para ello, trabaja en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México para lograr que estos encuentros se lleven a cabo en beneficio de las y los migrantes tlaxcaltecas y sus familias.