TLX-medalla-conade

TLX-medalla-conade

*CAE PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA TLAXCALA EN NACIONALES CONADE 2024*

 

_*La presea de oro se la colgó la luchadora olímpica Dana Medina Arellanos_

 

_*Tlaxcala consiguió un bronce más por conducto de Renata Tezmol Moreno en la misma disciplina_

 

Pese a la fuerza de la localía jalisciense, en los Nacionales Conade 2024, la luchadora olímpica Danna Medina Arellanos consiguió la primera medalla dorada para Tlaxcala, luego de enfrentarse a la anfitriona Ana Isabella Mora Mena, en la final de estilo libre femenil, categoría U17 división 49 Kg, donde la tlaxcalteca se impuso para llevar el nombre de la entidad a lo más alto del pódium.

 

El sabor a gloria lo compartió con su compañera, Renata Tezmol Moreno, quien también consiguió una medalla este día, al colgarse la medalla de bronce, en la división de los 40 Kg., luego de una jornada donde ambas gladiadoras refrendaron con sudor, esfuerzo y mucha dedicación, su lugar en esta justa deportiva, que tiene como sede Jalisco.

 

En su primer encuentro de este día, Dana Medina ya se había enfrentado a su rival de Jalisco, Isabella Mora, donde la tapatía dejó en claro que estaba en su casa, con un marcador 1 a 1, que le dio el favor a ella.

 

No obstante, Medina Arellanos no se daría por vencida, y con una fuerza y decisión avanzó rumbo al medallero con las semifinales, donde se enfrentó a la poblana Magnolia Abigail Avelino Barrientos, a quien venció con 8-0.

 

Este triunfo en semifinales de la tarde, la volvió a colocar nuevamente cara a cara contra la anfitriona, para tomar ese primer lugar, dejando por testigos de aquel oro al público del CODE Alcalde, donde estás pruebas de fuerza y persistencia tuvieron lugar.

 

Al respecto, la gladiadora comentó que «estoy feliz por este logro, porque representa el esfuerzo y el trabajo que hice todo el año, logré mi objetivo y estoy muy feliz».

 

A su vez, Renata Tezmol Moreno luchó por el bronce aún contra todo pronóstico, ya que sus primeros combates la hicieron dudar de llegar al pódium; no obstante, un halo de esperanza apareció cuando ganó sus dos últimos combates, lo que la llevó a obtener el bronce.

 

«Estoy contenta con este bronce porque lo logré con mucho esfuerzo, dedicación y actitud y esto es gracias a mis entrenadores y a mis padres», puntualizó.

 

Con estos resultados, Tlaxcala suma en total tres bronces y un oro al medallero; en tanto la participación tlaxcalteca continúa mañana en luchas asociadas y el inicio de skateboarding y ciclismo.