TLX-fomtlax-mujeres

TLX-fomtlax-mujeres

*CONTRIBUYE FOMTLAX AL EMPODERAMIENTO DE MIPYMES LIDEREADAS POR MUJERES*

_*De enero a mayo de 2024, otorgó 201 créditos del programa “Mujer Fomtlax”_

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y de bienestar, con perspectiva de género, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), otorgó 201 créditos a mujeres emprendedoras con una inversión estatal de 2 millones 694 mil pesos, del programa financiero “Mujer Fomtlax”, en el periodo de enero a mayo del presente año.

La estrategia de colocación de crédito contribuyó al empoderamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) lideradas por mujeres. Con ello, se atiende la política de bienestar de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para conjuntar esfuerzos e impulsar la autonomía económica de este sector.

El director general de Fomtlax, Juan Dolores Morales Pluma, afirmó que, al facilitar el acceso a los esquemas crediticios, se beneficiaron a 66 grupos solidarios. Con ello, se busca eliminar las barreras financieras y reducir la brecha de género para que las mujeres emprendedoras tengan mejores oportunidades de crecimiento y ampliación de activos.

“Cuando realmente se ve el impulso hacia la mujer, también se ve el crecimiento dentro del seno familiar con las unidades productivas, porque realmente crecen y se expanden, al facilitar el acceso de los créditos. Ella se convierte en creadora de la riqueza, y nosotros la apoyamos a que llegue a otros créditos con montos más altos”, indicó.

El producto financiero está enfocado a impulsar los emprendimientos de las mujeres que permitan elevar el bienestar de las familias de Tlaxcala.

Las mujeres emprendedoras pueden acceder al crédito, el cual, no requiere garantía ni aval para apoyar los sectores comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios.

Las y los interesados en acceder a los esquemas de crédito pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la financiera estatal, ubicadas en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, de 8:00 a 15:00 horas.

De igual manera, pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 101, o consultar la página web: www.fomtlax.gob.mx