GOBIERNO DEL ESTADO REAFIRMA DIÁLOGO Y APEGO A LA LEY EN EL PROYECTO DEL POLO DE DESARROLLO DE ECONOMÍA CIRCULAR
GOBIERNO DEL ESTADO REAFIRMA DIÁLOGO Y APEGO A LA LEY EN EL PROYECTO DEL POLO DE DESARROLLO DE ECONOMÍA CIRCULAR
• El proyecto continuará con la etapa de estudios técnicos y evaluación de viabilidad, conforme a lo establecido por la normatividad.
• Se privilegiará el diálogo y la participación ciudadana para evitar la desinformación.
El Gobierno del Estado reitera que el proyecto del Polo de Desarrollo de Economía Circular en el municipio de Atlangatepec continuará con el proceso legal y técnico establecido en el convenio suscrito con el Gobierno de México, por lo que actualmente se encuentra en una fase de estudios especializados que permitirán determinar su viabilidad.
Es importante precisar que, tras la declaratoria emitida por la autoridad federal, corresponde realizar diversos estudios técnicos, ambientales, topográficos e hídricos, cuyos resultados serán fundamentales para definir el alcance y factibilidad del proyecto.
En ese sentido, actualmente no existe ninguna obra en ejecución, trabajos de construcción o movimientos de suelo en la zona, ya que el proyecto se encuentra exclusivamente en la etapa de análisis y evaluación.
Respecto a los hechos registrados recientemente en la zona, el Gobierno del Estado señala que, pese a la existencia de canales de diálogo con representantes de la comunidad de San Pedro Ecatepec, un grupo de personas impidió la realización de estudios técnicos especializados, por lo que se realizaron acciones que derivaron en la intervención de las fuerzas de seguridad.
Como resultado de la actuación institucional, se reportó saldo blanco y se preservó el orden público, privilegiando en todo momento el respeto a los derechos de las personas.
El Gobierno del Estado reitera su disposición permanente al diálogo y llamó a todos los sectores involucrados a privilegiar la información, el respeto y la construcción de acuerdos, con el objetivo de impulsar un proyecto que contribuya a la transición hacia modelos de desarrollo más sustentables y amigables con el medio ambiente, siempre con base en criterios técnicos y legales.
Finalmente, la administración estatal refrenda su compromiso de generar las condiciones necesarias para el entendimiento entre las partes, evitar la desinformación y garantizar que cualquier decisión relacionada con el Polo de Desarrollo de Economía Circular se tome con base en evidencia técnica y científica.








