*CAEN LAS DOS PRIMERAS MEDALLAS PARA TLAXCALA EN NACIONALES CONADE 2024*

_*En las disciplinas de Ajedrez con la doble medallista Ximena Domínguez Pérez, y en Tiro deportivo, con Diego Leonardo Sánchez Escorcia_

La participación de los tlaxcaltecas en los Nacionales CONADE 2024, que se realizan en Jalisco y Campeche, comenzó a rendir frutos, pues los deportistas Ximena Domínguez Pérez y Leonardo Sánchez Escorcia, se adjudicaron cada uno, la medalla de bronce en esta justa nacional, en ajedrez y tiro deportivo, respectivamente.

De esta manera, se abre el medallero de Tlaxcala, ya que la tarde del pasado sábado, y luego de una jornada de competencia ante otros similares del país que comenzó desde el 20 de mayo en el estado de Campeche, Ximena Domínguez Pérez se colgó una presea en esta edición, en modalidad Blitz, categoría sub 12, luego de las representantes de Ciudad de México, Antía Vázquez, y de Chihuahua, Mia Fernanda Guzmán, con el primer y segundo lugar.

Al respecto, la ajedrecista, en su segundo año de triunfo, comentó que «hace un año fue plata, en esta ocasión es bronce, pero me siento muy feliz y satisfecha por todos los años de trabajo y de esfuerzo con los que he conseguido ganar estas medallas».

En tanto, Sánchez Escorcia logró llevarse el bronce a casa, luego de una ronda con 90 disparos acertados, en modalidad fosa olímpica, que lo colocaron en tercer lugar nacional, luego de los tiradores de Tamaulipas y Guanajuato, José Gabriel Hernández y Eduardo González Rivera, con 96 y 92 disparos acertados.

«Este año sacamos el bronce y pues fue una experiencia muy padre, aunque el año pasado no quedamos, este año alcanzamos el bronce y el año que viene, y vamos por más», puntualizó.

A la vez, el tlaxcalteca Hugo Enrique Mendoza Acoltzi se colocó en la quinta posición con 85 aciertos en el campo de disparo.

Es así como los atletas de Tlaxcala culminan su participación en los Nacionales CONADE, y continuarán con las disciplinas de Luchas Asociadas y Ciclismo en Jalisco y Breaking, en Campeche.