*COORDINACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL Y UATx FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN*

_*Estudiantes universitarios serán recibidos para realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de la Coordinación_

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) firmaron un convenio que establece un marco de cooperación y coordinación para la realización de servicio social y prácticas profesionales con los alumnos de la facultad de agrobiología, en la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, en áreas afines al bienestar animal.

La CBA destacó su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, por lo que a través de este instrumento se busca contribuir a la misión institucional de brindar a los animales una vida libre de sufrimiento, mejorando su calidad de vida mediante servicios de calidad.

Mediante la firma de este convenio, estudiantes universitarios serán recibidos para realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de la Coordinación, donde serán ubicados en las áreas específicas que correspondan a su formación profesional.

Con ello, se brindará a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica, “enriqueciendo los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, a la par de fortalecer las capacidades, habilidades y aptitudes técnicas y humanas de la Coordinación, a través del aporte de los estudiantes”.

Paralelamente, se desarrollarán proyectos de investigación conjuntos que contribuyan al avance del conocimiento en materia de bienestar animal.

La Coordinación de Bienestar Animal confió en que “esta colaboración será mutuamente beneficiosa y nos permitirá trabajar juntos por un futuro mejor para los animales”.