*OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYO HUMANITARIO A MIGRANTES VARADOS EN TLAXCO*

_*Se ofreció acompañamiento en todo momento con estricto respeto a sus derechos y garantizando su seguridad_

El gobierno del estado, a través de diversas dependencias, ofreció ayuda humanitaria a los migrantes que quedaron varados la tarde del sábado en Tlaxco y se dio un acompañamiento en todo momento con absoluto respeto a su seguridad, salud y derechos humanos.

También estableció todas las garantías para que su paso por Tlaxcala fuera de la mejor manera, por tanto, se apoyo con atención médica, alimentación, hidratación, vestimenta, víveres, artículos de uso personal, carriolas, entre otras cosas que ayudarán para seguir su camino.

La Secretaría de Gobierno (Segob) entabló negociaciones con las personas en tránsito para evitar que regresaran al ferrocarril; sin embargo, pese a mantener horas de diálogo la caravana de migrantes opto por seguir su camino a pie.

El grupo de más de 300 migrantes que incluyen más de 100 hombres, 87 mujeres y 50 niños decidió caminar hacia La Unión, donde son escoltados por elementos de seguridad estatal, Guardia Nacional (GN), así como personal de Segob, el Sector Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar su libre tránsito.

Otras dependencias que ayudaron a atenderlos fueron: la Secretaría de Bienestar estatal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la Coordinación de Comunicación (CCOM), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR).