*TLAXCALA ARRANCA CON ÉXITO FESTIVAL GASTRONÓMICO: SECTURE*

_*En el Hotel Misión Juriquilla, en Querétaro, del 10 al 12 de mayo, para promover la riqueza culinaria y cultural de la entidad_

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que Tlaxcala arrancó con éxito el Festival Gastronómico en el Hotel Misión Juriquilla, en Querétaro, del 10 al 12 de mayo del 2024, con una Cena Maridaje, donde se promovió la riqueza culinaria y cultural de la entidad a nivel nacional e internacional.

De esta manera, Tlaxcala ofreció una experiencia culinaria única, a través de la diversidad y autenticidad de la cocina local, con la amenización de los Salterios de Atltzayanca y los huehues de la región.

Indicó que los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cinco tiempos del Restaurante Tequexquite, de Nanacamilpa, donde el chef Andy Salazar incluyó ingredientes locales como maíz, quintoniles, habas, huazontles, entre otros.

Además, la destilería Cuatro Volcanes, de Totolac, preparó diversos cócteles, los cuales han sido galardonados como de los mejores licores.

Por su trayectoria, el chef Andy Salazar capacitará a sus colegas de los hoteles Misión Juriquilla y San Gil, de Querétaro, así como de Guanajuato, para compartir la gastronomía de Tlaxcala.

Las próximas fechas del festival son en el Hotel Misión San Gil, del 17 al 19 de mayo, de Querétaro, y en Guanajuato, del 24 al 26 de mayo.

Durante el inicio de este evento estuvieron presentes representantes de las secretarías de Turismo de Tlaxcala y Querétaro, así como directivos de Hoteles Misión, Juriquilla; prestadores de servicios turísticos y diversos medios de comunicación.